sábado, 3 de noviembre de 2012

carta comercial


¿Que es la carta comercial?

Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro.

Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico:

vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc. De esta 
definición derivamos la clasificación de las cartas comerciales.

Partes de la Carta Comercial


Una Carta comercial tiene 3 partes que no tiene la familiar, 
membrete, destinatario, Nombre completo del autor, además es 
escrita de manera formal.

Sus partes son:

1. Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de 
identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte 
superior del papel y el sobre que se emplea para la 
correspondencia

2. Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde
se escriben las cartas así como el día mes y año.

3. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al 
cual va a ser enviada la carta

4. Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas 
extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal 
por la cual fue enviada la carta.

5. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se 
incluye antes de escribir el texto de la carta.

6. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo
por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean 
cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.

7. Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por 
concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre 
el emisor y receptor.

8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que 
remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.

9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.

10. Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las 
personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.

11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.






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